jueves, 30 de junio de 2011

Tecnología de Termo Sellado (MW)

Las soluciones de Miller Weldmaster funcionan a través de tres tecnologías de llevar a cabo el termo sellado de materiales termoplásticos.

Estas tecnlogías son Aire Caliente, Cuña Caliente e Impulso Térmico, y son ideales para la fabricación de múltiples aplicaciones tales como: toldos, lonas para camión, geomembrana, carteleras espectaculares (billboards), pendones (lonas publicitarias), colectores de polvo (filtros), inflables de aire contenido o de flujo continuo, carpas, ductos de ventilación, etc.

Los procesos de termo sellado se basan en tres principios: Temperatura, Velocidad y Presión. Todas las soluciones de Miller Weldmaster le permiten controlar estas tres variables con una alta precisión lo que conlleva a resultados de alta calidad.

Temperatura: El aire, la cuña o la barra, son calentadas eléctricamente. La temperatura es controloda con alta precisión por un sistema digital y puede ser ajsutada desde los 35ºC hasta los 730ºC. El calor se encarga de preparar las superficies de los materiales termoplásticos para poder ser termo sellado a un nivel molecular.

Velocidad: Este es el tiempo por el cual el material termo plástico es expuesto a la fuente de calor; para el caso del Aire Caliente y la Cuña Caliente, rodillos se encargan de arrastrar el material mientras este es termo sellado, en el caso específico del Impulso Térmico, la velocidad es el tiempo que el material termo plástico es presionado y calentado entre las barras.

Presión: Una de las variables más importantes en el proceso de termo sellado, ya que después de que la superficie del material ha sido calentada es necesario aplicarle presión para que estas queden unidas, tomando en cuenta que el termo sellado depende de la fusión molecular del material para obtener resultados perfectos.

¿Aire Caliente, Cuña Caiente o Impulso Térmico? ¿Qué tecnología escoger?
El resultado general de las tres teconoligías es muy similar, y el uso de estas en un sistema de Miller Weldmaster es una garantía de que sus productos tendrán la mayor calidad requerida en su mercado. Sin emabargo para ciertas aplicaciones es posible que alguna de las tres tecnologías de termo sellados se superrior o mejor que las otras. Por lo anterior es muy importante que se analicen sus aplicaciones, materiales y requerimientos para ayudarlo a escoger la tecnología ideal para el desarrollo de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario